Información general cerca de la industria farmaceutica, novedades en medicamentos y drogas.
Científicos de la Universidad de Lincoln, que estuvieron a cargo del estudio, creen que el hallazgo va a ayudar a encontrar nuevos métodos para prevenir y tratar la enfermedad.
(BBCMundo)El rompecabezas de las células de nuestro organismo que son atacadas por el sistema inmune para causar la diabetes tipo 1 acaba de ser completado por los científicos.
Un estudio, que acaba de ser publicado en la revista Diabetes, identificó el quinto y último de esos blancos.
Y los científicos de la Universidad de Lincoln que estuvieron a cargo del mismo, creen que el hallazgo va a ayudar a encontrar nuevos métodos para prevenir y tratar la enfermedad.
En la diabetes tipo 1 el sistema inmune destruye las células beta encargadas de producir insulina, la hormona que se encarga de controlar el nivel de azúcar en la sangre.
Y estudios sobre los anticuerpos específicamente desarrollados por los pacientes con tipo 1 ya había demostrado la existencia de cinco blancos clave, pero su identificación precisa había sido comparada con la identificación de una persona a partir de su silueta.
Algunos de los blancos, sin embargo, ya habían sido identificados. Pero el último se había mostradoelusivo por décadas. Hasta hoy.
“Con este nuevo descubrimiento, terminamos de identificar los blancos del sistema inmune, ya completamos el rompecabezas“, le dijo a la BBC el Dr. Michael Christie, quien lideró la investigación en la Universidad de Lincoln.
__________________________________________________
El rompecabezas
Insulina
Decarboxilasa del ácido glutámico
IA-2
Transportador de zinc 8
Y la pieza final del rompecabezas: tetraspanina 7
Aquellos con los nombre más técnicos están fundamentalmente involucrados en la secreción o almacenaje de insulina.
__________________________________
El conocimiento de esos blancos ya está siendo empleado en una prueba médica del King’s College London que busca detener la progresión de la diabetes tipo 1.
Pero el Dr. Christie cree que el rompecabezas completo ayudará a transformar el tratamiento de los pacientes con ese tipo de diabetes.
“Una vez que el sistema inmune decide deshacerse de algo es muy difícil de detener, por eso la diabetes ha demostrado ser una enfermedad muy difícil de prevenir“, le explicó a la BBC.
Volver